+
El viajero a Cuba debe obtener su visa para entrar en la Isla. Los visados de turista para cualquier persona, son fáciles de lograr y será documentación a tener en cuenta al comprar su pasaje.

Consejos para viajar a Cuba


  • Para viajeros a Cuba

Llegando a Cuba

Consejos útiles

Visado a Cuba

Alquiler en Cuba
Alquiler en Cuba
El  viajero a Cuba debe obtener su visa para entrar en la Isla. Los visados de turista para cualquier persona, son fáciles de lograr y será documentación a tener en cuenta al comprar su pasaje.

Las visas para los turistas ya sean ciudadanos americanos  o no, en tanto no sean personas nacidas en Cuba o viajen para visitar familiares, son fáciles de obtener y son parte del paquete cuando alguien compra su ticket.

Casa Particular - La Habana
Casa Particular - La Habana
Para obtener la visa de Cuba,  se necesita tener ya acordado un lugar de hospedaje oficial, en lugares autorizados para ser rentados a turistas extranjeros.

En Cuba hay dos tipos de moneda, una el CUP o peso cubano y el CUC el peso cubano convertible. En su gran  mayoría se vende en CUC y en especial a los extranjeros, pero ciertas cosas se venden en CUP;  por ejemplo la fruta o bien el transporte público o también en ciertas calles helados, comidas, pizzetas y sandiwches. 1 CUC = 1 U$, pero en Cuba se castiga el dólar americano en un 10 %, conviene  llevar euros y efectuar el cambio.

La Habana - Cuba
La Habana - Cuba
Al  llegar al aeropuerto de La Habana, convendría cambiar lo justo que se necesite para el taxi, porque ahí pagan menos, como 1,23 CUC x cada Euro. Cambiar dinero se debe realizar en las casas de cambio; estas se  llaman  CADECA y son las únicas que están autorizadas, se puede encontrar  una en el Hotel Sevilla y también otra en la calle Obispo, tartar de no cambiar en la calle.

Al canbiar 5 CUC a CUP, dan 24 CUP por cada CUC, pero no en todas las Cadecas realizan el cambio a CUP, donde si lo hacen es en la de la calle Obispo.

Un taxi desde el aeropuerto debería cobrar 20 CUC, sería  ideal compartir el taxi con otra persona del vuelo y costará 25 CUC por los 2, inclusive los podría  dejar en distintas direcciones, por ejemplo a uno en el centro y a otro en La Habana Vieja.


comparte esta página en: